• Municipios

Sacerdotes de Atlixco transmiten misas en Facebook

  • Angelina Bueno
Con la intención de evitar contagios de Covid-19 y de permitir que continúe la reparación por el 19S
.

Los sacerdotes de Atlixco buscan que las misas, que ahora se transmiten vía Facebook, sean virales entre los católicos, esto con el objetivo de mantener la fe y al mismo tiempo, evitar la concentración de personas en los templos de la ciudad para evitar contagios de Covid-19.

Esta decisión toma mayor relevancia, pues, desde el sismo del 19 de septiembre del 2017, las naves principales de las iglesias se estaban usando al 50 por ciento de su espacio original, debido a que los trabajos de restauración continúan. 

Lo anterior generaba la saturación de los templos aún con poca gente y ante el llamado por parte del gobierno del Estado, la arquidiócesis poblana emitió la recomendación de no efectuar más misas presenciales. 

De tal forma que los sacerdotes en la ciudad, en específico los del templo de Santa Cecilia de la orden de los agustinos, decidieron ser los primeros en subir las misas a redes sociales.

Por lo que desde este lunes todas las misas comunitarias serán transmitidas a través de su cuenta oficial en Facebook, Templo San Agustín – Atlixco. 

Llamaron a la población en general a formar parte de las misas por medio de las redes sociales, otras religiones han optado por colocar cuadrillas de jóvenes en cruceros importantes de la ciudad con pancartas fluorescentes que invitan a no perder la fe en esta época de crisis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: