• Espectáculos

¿Quién era Nacho Trelles, la leyenda del futbol mexicano que falleció a los 103 años?

  • Keila Vázquez
El histórico jugador murió a causa de un infarto, según lo anunció Heriberto Murrieta; periodista de ESPN.
.

La mañana del 25 de marzo, el mundo del futbol mexicano se puso de luto luego de que se diera a conocer que Nacho Trelles, histórico jugador y técnico nacional, falleció a los 103 años de edad a causa de un infarto.

Heriberto Murrieta, periodista de ESPN, fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

La trayectoria de Don Nacho es histórica en el futbol mexicano, no sólo como jugador, sino también como entrenador de la Selección; conoce su historia.

Nacho Trelles nació el 31 de julio de 1916 en Guadalajara, Jalisco; a los 18 años debutó con el Necaxa en 1934; en ese mismo año ganó los dos títulos que disputó como lo son la Liga y la Copa; los dos años siguientes también se coronó campeón en el futbol mexicano.

Trelles jugó en el AméricaMonterreyVikings de Chicago y Atlante, donde finalizó su carrera en 1948, tras sufrir una fractura de tibia y peroné.

Dos años después llegó el debut como entrenador con el Zacatepec y una temporada después logró ascenderlo; su primera liga como director técnico llegó con el Marte en 1953 para después vivir su segunda etapa con los ‘cañeros’.

Esos dos campeonatos lo llevaron a ser nombrado auxiliar técnico de la Selección Mexicana para el Mundial de Suecia; después de ello, asistió como entrenador del combinado tricolor a la Copa del Mundo de Chile en 1962 e Inglaterra en 1966.

Él fue el primero en guiar una victoria del Tri en una justa mundialista, cuando derrotaron a Checoeslovaquia.

Después llegó a Cruz Azul; otro de los equipos por los que es recordado Nacho Trelles.

Fue en 1976 cuando fichó con la Máquina para ganar dos títulos de Liga MX, al igual que con el Toluca, que lo convirtieron en el técnico con más títulos en toda la historia del futbol mexicano, además; es el que más partidos ha dirigido con mil 83.

Su éxito terminó con el Puebla, su último partido con la Franja fue ante Pumas, duelo en el cayó 1-0 en la Semifinal de la liga de 1990-91.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: