• Sociedad

Puedes hacer autoevaluación de Covid-19 usando App, WhatsApp o en portal web

  • Redacción
“Realiza esta auto evaluación sólo si tienes síntomas y recibe instrucciones y recomendaciones sobre el COVID-19”, puede leerse en el sitio web.
.

La Secretaría de Salud en Puebla presentó el portal https://previenecovid19.puebla.gob.mx, que tiene el propósito de detectar posibles casos de coronavirus covid-19 en Puebla.

En el portal se presenta un cuestionario, en donde se pide que lo llenen las personas que tienen sospechas de que podrían tener el virus.

“Autoevaluación COVID19

Realiza esta auto evaluación sólo si tienes síntomas y recibe instrucciones y recomendaciones sobre el COVID-19”, puede leerse en el sitio web.

“Esta aplicación pretende ayudar a evitar el colapso de las líneas de atención. Seamos responsables, ayudemos a nuestros profesionales y a la sanidad pública”, se pide a los usuarios.

En el cuestionario se piden los datos de la persona que podría tener coronavirus: Nombre, Fecha de nacimiento, Número telefónico, Correo electrónico, Municipio, Código Postal, Tiene seguridad social y Sexo.

Aquí las preguntas que se hacen sobre síntomas del paciente y los lugares que ha frecuentado, además de que si ha estado con una persona que podría tener coronavirus.

Además, otra de las opciones que se tiene es hacer la autoevaluación por medio de WhatsApp, se proporciona un número y se pide que se inicie la conversación usando la palabra “Covid”.

“Enviar mensaje a +52 1 55 3673 3903 en WhatsApp”, se pide en el enlace.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: