• Sociedad

Dificulta coronavirus adquirir alcohol al mayoreo en Puebla

  • Laura Ruiz
El litro de litro casi ha duplicado su precio y en líquido hay desabasto
.

El avance en los casos de coronavirus en el país ha hecho más compleja la compra de alcohol y gel en alcohol al mayoreo en establecimientos de Puebla.

En una consulta realizada a los consumidores habituales de los productos, se explicó que en algunos casos se han encontrado con desabasto y en otros con precios elevados.

Entre los primeros casos se destacó que las tiendas mayoristas de la Central de Abasto no cuentan con las presentaciones regulares de 12 o 20 litros de alcohol desde la semana pasada y que tampoco plantean la fecha para tenerlo.

En el caso del alcohol en gel, un proveedor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) expuso que regularmente el litro de gel en alcohol se lo venden con precio al mayoreo en montos cercanos a los 40 pesos y ahora la oferta ronda los 80.

En plataformas on line también se pudo identificar que hay empresas locales que comercializan el litro de gel al mayoreo en más de 100 pesos y con un monto mínimo de compra.

 

 

La escasez del alcohol ante el avance del coronavirus en el país también ha desatado su venta de manera informal y nuevamente con precios altos.

Esto se pudo identificar por ejemplo en la zona de La Noria donde un particular realiza la venta de productos en un vehículo estacionados en la 19 Sur.

En este caso el litro de alcohol en gel es de 100 pesos y se trata de un producto que no cuenta con ningún tipo de etiquetado que informe sobre el contenido del producto.

La misma Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha señalado que la adquisición de productos sin etiquetas debe evitarse pues puede implicar riesgos.

Ante los casos de coronavirus, la dependencia no ha hecho alguna actualización en su portal de Quién es Quién y por ahora solo muestra precios de guantes de uso médico.

Hasta esta semana, señala el micrositio, la venta de paquetes de estos productos alcanzó en Puebla cifras que van de los 12.89 a los 29 pesos.

Por otro lado la Profeco difunde que cuenta con el teléfono 800 468 8722 para que a nivel nacional se denuncien abusos en los precios de los productos relacionados con el coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: