• Sociedad

¿Cuáles son las tres fases ante la alerta por coronavirus en México?

  • Keila Vázquez
Ante los 367 casos confirmados y cuatro fallecimientos por coronavirus registrados hasta hoy, AMLO inició la fase 2 y los usuarios inundan redes con memes.
.

Ante los 367 casos confirmados por coronavirus registrados hasta el 24 de marzo, AMLO y su equipo iniciaron de la Fase 2 (dispersión comunitaria).

Este anuncio ya era esperado por analistas y medios de comunicación ante el número de casos confirmados por COVID-19, aquí te decimos de qué se trata la Fase 2 y cuáles son sus implicaciones.

Fases 1,2 y 3

En el plan de Intervenciones de prevención y control en los diferentes escenarios de coronavirus de la Secretaría de Salud (SSa), las autoridades sanitarias plantearon tres escenarios, divididos por fases: 1, 2 y 3.

La Fase 1 se refiere a la importación viral. En este escenario se registran decenas de casos, solo que todos son importados, es decir; las personas que viajaron a los sitios donde hubo un brote de coronavirus y regresaron a México.

La fase 2: Definida como dispersión comunitaria; inicia cuando se tiene un registro de cientos de casos y los contagios han perdido su trazabilidad.

Mientras que la Fase 3 se refiere al escenario epidémico del coronavirus; cuando hay un registro de miles de casos confirmados.

Sin embargo; varios usuarios han llenado Twitter con memes al respecto de la fase 2.

Tags: 

Comentarios de Facebook: