• Saludable

¿En qué consiste la fase 2 de la contingencia por coronavirus en México?

  • Redacción
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.
.

El gobierno federal tomo la decisión de poner a México en la Fase 2 e implementar las medidas necesarias en la lucha contra el coronavirus.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, expresó el funcionario.

La OMS señala que la Fase 2 se presenta cuando detectan contagios entre personas sin que hayan viajado al extranjero, por lo que se recomienda:

    No saludar de beso o abrazo.

    Cancelar clases.

    Suspender eventos masivos.

    Cerrar restaurantes o bares.

    Entre otras medidas preventivas.

En México se recomienda

    Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

    Suspender clases en todo el sistema educativo nacional, del 23 marzo al 19 abril 2020.

    Suspender temporalmente de eventos y reuniones de 100 personas o más.

    Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

    Intensificar las medidas básicas de prevención.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: