• Municipios

Protestan por no poder vender en tianguis de Atlixco por Covid-19

  • Angelina Bueno
Esto luego de que el ayuntamiento decidió limitar la cantidad de puestos por la contingencia
.

Un grupo “independiente” de comerciantes de Atlixco protestaron frente al palacio municipal este mediodía por las acciones implementadas por el gobierno para evitar concentraciones masivas en el tianguis regional.

El grupo que primero se plantó frente al palacio municipal, está conformado por cerca de 40 comerciantes de los que el área de comercio, abasto y vía pública no tiene registro, pues no cuentan con un acta constitutiva, señalo René Tetlamatzin Reyes, director de la dependencia.

Indicó que se le dio atención a su inconformidad y se tomará en cuenta su propuesta para el tianguis, la cual establece que las cosas sigan como siempre, permitiendo la instalación de los casi 5 mil vendedores tanto martes como sábado, con el fin de no ver afectada su economía.

Tetlamatzin señaló que esta propuesta no es viable, porque la dinámica implementada desde este martes 24 de marzo para este tema, está basada en el decreto emitido por el gobierno del Estado, con el fin de evitar la concentración de más de 5 mil personas y así aminorar la propagación del virus, pero, se verá la forma de darles atención y permitirles el derecho a laborar.

Además de que el acuerdo se logró mediante pláticas con los principales líderes de comerciantes que convergen. En este tianguis se congregan vendedores de diversas partes del Estado y de la región, los cuales traen sus productos del campo para que la gente los lleve frescos a sus casas o a sus negocios en las colonias de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: