• Municipios

Limitan cantidad de puestos en tianguis de Atlixco por Covid-19

  • Angelina Bueno
Al menos mil 500 comerciantes no se instalaron para la venta de este día
.

Este martes al menos mil 500 comerciantes no colocaron su puesto en el tianguis de la colonia Álvaro Obregón, en Atlixco, esto, para reducir la cantidad de personas que llegan a comprar productos de la región y así evitar un posible brote de Covid-19

Los líderes de los 5 mil comerciantes semifijos y ambulantes, que se instalan cada martes y sábado, se reunieron con el área de Inspectoría de Comercio Abasto y Vía pública para conocer qué día les corresponderá colocar su puesto. 

De esta forma, solo se ocupan las calles 11 y 15 poniente, desde avenida Independencia hasta calzada del Carmen; es preciso mencionar que, en un día normal, son alrededor de 10 mil, los clientes que circulan por este tianguis. 

Fernando García de la Torre, miembro del Colectivo de Organizaciones de Atlixco (COA), señaló que esta acción era necesaria desde la semana pasada, “lo bueno es que ya se está dando y que tanto la gente como los comerciantes están entendiendo que es por el bien de todos; no es necesario que vengan al tianguis si hay tiendas o recauderías cerca de sus casas, apoyen a sus vecinos, eviten venir a la plaza el martes y sábado”, comentó. 

Señaló que no se trata de afectar a alguien “por el contrario; yo seré afectado también, tengo un negocio aquí y vive del tianguis, de la gente que viene a comprarnos a vender, pero es una responsabilidad social con esta pandemia para evitar y reducir en la medida de lo posible las aglomeraciones. No pasa nada sin hoy no se compran la ropa o el zapato o el juguete”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: