• Municipios

Continúa fumigación en espacios públicos de Teziutlán

  • Oldy Olán
Se realiza como medida preventiva ante Covid-19
.

Como medida preventiva ante el Covid-19, continúa la fumigación en el municipio de Teziutlán, pero ahora se realiza en juntas auxiliares, barrios y colonias, la limpieza contempla la limpieza y desinfección de bancas, canchas abiertas, paraderos de transporte y pasamanos.

Los trabajos de fumigación se realizan en espacios de mayor concentración poblacional, con aspersores manuales, de acuerdo con la recomendación de expertos en la materia, indicó el secretario del ayuntamiento de Teziutlán, José Manuel Bello Mora.

Informó que estas actividades se llevan a cabo por las mañanas y tardes, con productos autorizados, elaborados con la finalidad especifica de impactar en el objetivo de prevención, por lo que la población puede tener la tranquilidad de que estas sustancias no representan un riesgo para su salud ni la de sus mascotas.

“La fumigación se hace con un material de grado alimenticio que no afecta a las personas ni a sus mascotas, y las medidas a tomar solamente cuando pasemos a sus casas es cerrar la puerta por el olor que despide la fumigación, pero no porque les vaya a causar algún daño en su salud”, puntualizó.

José Manuel Bello Mora, indicó que el día de mañana culminará el trabajo con las 5 juntas auxiliares de Teziutlán para poder iniciar con las unidades habitacionales de la ciudad como el Fresnillo, Unidad del Pri, Fovissste, Ayotzingo, entre otras; la fumigación se hará en los siguientes espacios: área de jardines, juegos infantiles y canchas deportivas abiertas.

 Añadió que dentro del programa de fumigación también se está realizando a las iglesias con mayores concentraciones de feligreses o aquellas congregaciones mayores, entre ellas sanitizarán la catedral de esta ciudad.

Considerando una siguiente etapa de evolución de coronavirus en la entidad, el secretario del ayuntamiento, dijo que lo importante es prevenir y que el gobierno de Teziutlán tiene capacidad para garantizar los servicios públicos indispensables, como lo son aseo y alumbrado público; servicios concesionados; siguiendo estrictamente las debidas medidas de higiene para evitar contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: