• Gobierno

La policía capitalina simula y está a la deriva: Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobernador indicó que a la fecha no ha entablado comunicación con la presidenta municipal
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó simulación y falta de acción en la Policía de la capital poblana, pues señaló que Lourdes Rosales Martínez renunció como titular de la corporación y como encargado se quedó el general José Tlachi Meneses, de quien cuestionó su desempeño.  

Tras el conflicto con el gobierno capitalino por el control de la seguridad, que se agudizó la semana pasada, Barbosa indicó que a la fecha no ha entablado comunicación con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco. “No, no, qué horror”, expresó en su rueda de prensa de este martes.

El mandatario confirmó que el lunes se solicitó a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, que desalojara los dos pisos que ocupaban en el Centro de Comando C5, que se encuentra en Cuautlancingo, debido a que no realizaban actividades esenciales en el inmueble. 

Sin actividad, la SSC, acusa

El mandatario dijo que la Policía capitalina no cumple con su labor de salvaguardar a la ciudadanía y que solo simula, situación que se agravó con la presunta renuncia de Lourdes Rosales a la dependencia, pues dijo que no cuenta con una confirmación de la salida.

“La señora Rosales, según sé, ya no está ni físicamente y dejaron al general Tlachi… es un asunto de simulación terrible”, comentó al ser cuestionado sobre el tema.

El gobernador insistió en que no hay operativos conjuntos, revisiones u otro tipo de actividades en la corporación municipal, motivo por el que insistirá en concretar la designación de Carla Morales Aguilar como delegada de seguridad pública en la ciudad.

Como muestra de la falta de operatividad de la SSC, comentó que este lunes se reportó el robo de 18 vehículos, cifra que resulta escandalosa, y agregó que la corporación también permite la venta de droga y la prostitución en el Centro Histórico.

Sobre las denuncias penales que se presentarían por supuestos nexos de la Policía Municipal con el crimen organizado, refirió que el trámite se realizará pero de forma generalizada, es decir, no se prevén acusaciones en contra de alguien en particular.

Confirma desalojo del C5

Ante este panorama, el gobierno del estado planea “un gran operativo”, según comentó el mandatario y confirmó que se pidió al personal de la SCC que desalojara los dos pisos que ocupaba en el C5, debido a que el convenio que había para utilizar ese espacio se terminó en enero de 2017, y a que no se realizaban actividades esenciales.

Confirman relevos en otros 4 municipios

El gobernador indicó que sigue en pie el relevo de los titulares de seguridad pública en Amozoc, San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, lo que podría realizarse esta semana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: