• Entretenimiento

Luisito Comunica muestra cómo funciona Banco de Alimentos Cáritas Puebla

  • Redacción
“Rescatan cerca de 1,000 toneladas de comida que iba a ser desperdiciada cada mes”, se puede leer en una parte del video sobre la labor que realiza el banco de alimentos.
.

Luisito Comunica compartió un video de su visita al Banco de Alimentos Cáritas Puebla, en donde mostró cómo funciona esta fundación.

“Rescatan cerca de 1,000 toneladas de comida que iba a ser desperdiciada cada mes”, se puede leer en una parte del video sobre la labor que realiza el banco de alimentos.

“La comida que estamos viendo iba a ser desperdiciada y estos cracks la rescataron para encontrar a alguien que le encuentre un buen uso”, expresa el youtuber.

“Estas personas no dejan de trabajar para que otros sí puedan hacerlo son preocuparse de no tener qué comer”, es otro de los mensajes que se comparte en el video.

“En Puebla diariamente se desperdician 15 mil toneladas de alimento y al mismo tiempo un millón ochocientos mil poblanos no tienen suficiente para comer. En Banco de Alimentos Cáritas Puebla recolectamos, seleccionamos y distribuimos alimento de las empresas, centrales de abastos e invernaderos,  que ya no son comercializables pero son 100% comestibles,  para brindarlo  a las familias que se encuentran con inseguridad alimentaria. Esto se logra gracias al compromiso de todos los sectores de la sociedad (gobierno, empresas y sociedad civil)”, informa Caritas en su portal web.

“En Banco de Alimentos Cáritas Puebla somos una Fundación de Beneficencia Privada no lucrativa, que se dedica a rescatar y distribuir alimentos confiables a comunidades con inseguridad alimentaria de la región. Recolectamos, seleccionamos y distribuimos alimento de las empresas, centrales de abastos e invernaderos, que ya no son com­ercializables pero son 100% comestibles, para brindarlo a las familias de escasos recursos”, se informa sobre las actividades de Caritas.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: