• Cultura

Cierran museos del centro de Puebla y de Los Fuertes

  • Staff
También en la zona de Los Fuertes y en Tehuacán
.

La Secretaría de Cultura informó de acciones para salvaguardar la salud e integridad de las y los poblanos ante el COVID-19 y en acuerdo con la orientación del gobierno federal.

El organismo Museos Puebla cerrará los recintos ubicados en el Centro Histórico, el Complejo Museístico La Constancia Mexicana, la zona de Los Fuertes, zona Angelópolis y Tehuacán, a partir de hoy y hasta el 19 de abril.

La Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, cierra sus diferentes espacios al público, incluida la Cinemateca Luis Buñuel, y reagendará todas sus actividades, eventos e inauguraciones programadas del 23 de marzo al 20 de abril.

A su vez, los Talleres de Iniciación Artística Pedro Ángel Palou Pérez, suspenden sus actividades administrativas y docentes, incluyendo la cancelación del periodo Primavera 2020.

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) cancela, de igual forma, sus conciertos en vivo, no obstante, la señal de Puebla Tv en el canal 26.1 retransmitirá sus presentaciones el sábado 28 y domingo 29 de marzo a las 9:30 y 19:00 horas.

Al cierre también se suman la Biblioteca Pública Central Estatal “Miguel de la Madrid”, ubicada en la explanada del Templo de San Francisco, y la hemeroteca “Juan N. Troncoso”, que se encuentra en la 20 Sur 902, colonia Azcárate.

La Secretaría de Cultura exhorta a la sociedad a implementar todas las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus, como no salir de casa, lavar frecuentemente las manos y hacer uso del gel antibacterial, mantener la distancia de 1.5 metros y tapar nariz y boca al toser o estornudar.

La dependencia recomienda ingresar al sitio web https://previenecovid19.puebla.gob.mx/ para mantenerse informado.

Comentarios de Facebook: