• Ciudad

IP pedirá apoyos a Claudia Rivera ante la contingencia

  • Maribel Morillón
Lamentan que en los gobiernos estatal y federal no haya empatía con las empresas
.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que al no tener respuesta del gobierno estatal acerca de la suspensión de impuestos, sostendrán una reunión con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para solicitar apoyos que los ayuden a sortear los efectos de la contingencia sanitaria.

En entrevista, la presidenta del sector restaurantero informó que es muy difícil la situación que está viviendo el sector, por lo que lamentó que no haya empatía del gobierno del estado ante sus peticiones.

"Lamento que no haya una postura del gobierno federal, ni estatal, sobre algún tipo de ayuda. También se le solicitó a ella (Claudia Rivera Vivanco) una audiencia por medio del CCE y nos manifestó que sostendría la reunión con el sector empresarial y que la veamos como un aliado", expuso 

Reveló que el pasado sábado, cuando se dio la reunión con la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, se le pidió interviniera para poder tener una reunión virtual y tratar el tema de apoyos con el gobernador para que escuchara de viva voz las inquietudes de la iniciativa privada, pero no se ha dado.

Aceptaron la mitad de las propuestas: CCE

En contraste, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que tras la reunión con la secretaria de Turismo se aceptó la mitad de las propuestas para reducir el efecto económico adverso al sector empresarial, pero sin una respuesta sobre la situación tributaria.

"Te puedo comentar que de la lista que pasamos, más de un 50 por ciento ya las aceptaron. Ahorita sólo estamos trabajando con algunos otros temas sobre nómina y acuerdos federales. En Puebla, en el tema del predial, la presidenta ya accedió a alargarlo hasta el mes de junio y julio; igual en el tema de licencias, se van hasta mayo o junio los pagos por parte del ayuntamiento", expuso. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: