• Universidades

Sobresale la UPPuebla en ranking de Mejores Universidades 2020

  • Staff
Destaca en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Electrónica
.

La Universidad Politécnica de Puebla (UPPuebla) se ubica entre los mejores programas académicos de Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Electrónica en el Ranking Mejores Universidades 2020, publicado en el suplemento del periódico El Universal.

Fueron 25 programas de licenciaturas/ingenierías en donde la UPPuebla destacó en Ingeniería Mecatrónica con una calificación de 8.97 que la posiciona en el noveno lugar, Ingeniería Electrónica alcanzó un promedio de 8.79 rankeada en la posición 13 e Ingeniería Industrial con una evaluación de 8.47 en el sitio 25.

Las instituciones que participaron en este ejercicio metodológico son de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro, quienes aparecieron en el Formato 911 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2018-2019 y que pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) o a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Las evaluaciones de este listado se basan en la información cuantitativa proporcionada por cada Institución de Educación Superior (IES), así como la percepción de empleadores y académicos, a través de encuestas.

Con estos resultados, la Universidad Politécnica de Puebla reafirma la calidad educativa en la enseñanza de las siete ingenierías y los posgrados ofertados y que cuentan con certificaciones y acreditaciones que garantizan la excelencia académica.

Visitas: 250

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: