• Universidades

Exige rector de UPAEP justicia a un mes de asesinato de 4 jóvenes

  • Maribel Morillón
Consideró necesaria una estrategia de seguridad coordinada entre los gobiernos estatal y municipales
.

A un mes del asesinato de tres estudiantes universitarios de Medicina y un conductor de Uber, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, exigió justicia y una estrategia de seguridad coordinada entre los gobiernos estatal y municipales.

Así lo manifestó el académico a través de su cuenta de Twitter, donde recordó a los estudiantes Ximena Quijano, Javier Tirado, Antonio Parada y al conductor de Uber Emanuel Vital, quienes fueron asesinados el 23 de febrero pasado y hallados en el municipio de Huejotzingo, a donde acudieron para presenciar el carnaval.

Baños Ardavín señaló que la memoria de los estudiantes no será en vano y no se dejará de exigir que haya justicia y paz para los jóvenes en Puebla, para lo que es necesario una estrategia coordinada entre el Estado y los municipios.

"Un mes del asesinato de Ximena, José Antonio, Francisco Javier y Josué Emanuel. Su memoria no será en vano. No cejaremos en exigir a una voz con nuestros jóvenes #JusticiaYPaz en Puebla, comenzando por una estrategia bien integrada entre estado y municipios. #NiUnEstudianteMenos", expresó en sus redes sociales.

El mensaje del rector se da en medio del conflicto entre el gobierno de Miguel Barbosa Huerta y el municipal de Puebla, de Claudia Rivera Vivanco, por la titularidad de la seguridad pública en la capital.

Asimismo recordó que a casi un mes del multihomicidio surgió un movimiento estudiantil que puso contra las cuerdas al gobierno, que se vio en la necesidad de aceptar las solicitudes universitarias en materia de seguridad, incluyendo una Fiscalía Especializada para Asuntos Universitarios que hasta ahora no se ha materializado.

Comentarios de Facebook: