• Universidades

Especial cuidado requieren los niños en cuarentena por Covid-19

  • Maribel Morillón
Es básico tener una buena comunicación
.

El autoaislamiento ante el Covid-19 representa una oportunidad para compartir tiempo en familia pero también significa riesgos para los más pequeños del hogar, consideró la especialista Verónica Santana Valencia.

En rueda de prensa, la directora académica de la maestría en Orientación y Desarrollo Familiar, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla informó que cuando se trata de niños, es necesario tener más cuidado, como ocurre siempre que hay un período vacacional.

"Hay que distribuir los líquidos que son básicamente peligrosos, hacerlos a un lado, colocarlos en lugares altos, hablar con los chicos porque ellos entienden en medida de que tú les digas que esto puedes tomarlo o esto no", explicó la especialista.

Agregó que es básico tener una buena comunicación y estar al pendiente de los menores pero también darles su espacio cuando están en un lugar que no representa mayor riesgo para ellos.

"Estar pendiente de ellos quiere decir que los tienes a la vista, que puedes ver qué están haciendo y los espacios que sean propios para su desarrollo, darles esa oportunidad, creo que hay muchas posibilidades de regresar a actividades", expuso.

Agregó que es necesario realizar actividades en familia, donde todos los miembros se involucren, por lo que consideró que tareas sin tecnología pueden ser estimulantes y de aprendizaje para los más pequeños.

"Me parece que es interesante hacer actividades donde todos participen, juegos de roles, disfrazarse (...) que se levanten temprano, que hagan sus actividades escolares, que les den su tiempo", sostuvo Santana Valencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: