• Seguridad

Deja lunes negro una decena de ejecuciones en Puebla

  • Alberto Melchor
Las víctimas en estos hechos fueron hombres, todos con heridas de arma de fuego
.

La violencia en el estado de Puebla no tiene tregua ni en plena contingencia sanitaria, ya que tan solo en este lunes se registraron diez asesinatos en municipios del Triángulo Rojo, la zona metropolitana e incluso en la capital.

Las víctimas en estos hechos fueron hombres, todos con heridas de arma de fuego y aunque seis podrían haber sido por ajustes de cuentas, entre los occisos se presume que habría por lo menos cuatro víctimas colaterales.

Piden aventón y los acribillan en Amozoc

El primer caso con el que arrancó la sanguinaria jornada ocurrió en el municipio de Amozoc, donde vecinos del barrio de La Preciosa reportaron una intensa balacera desde antes de las 2:00 de la madrugada en la calle principal de la comunidad.

Aunque de forma oficial aún se investiga la mecánica de los hechos, se presume que al menos cuatro jóvenes habrían pedido un aventón a dos hombres que viajaban en una camioneta Ford Lobo color blanco por calles de esta localidad.

Los cuatro jóvenes, al menos dos menores de edad, subieron a la batea de la unidad pero a unos metros de llegar a la capilla de La Preciosa fueron interceptados por sujetos armados, los cuales abrieron fuego en contra de la unidad presuntamente en un ajuste de cuentas en contra de los propietarios.

Debido a los múltiples impactos por arma de fuego los tripulantes perdieron la vida en el lugar, dos de ellos quedaron a bordo de la batea uno más dentro de la cabina y el resto alrededor de la unidad.

Para cuando llegaron los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvarles la vida por lo que simplemente se acordonó la zona para permitir que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias de levantamiento de cadáver.

Dejan a hombre embolsado frente a Valle de Los Ángeles

Posteriormente se reportó un hecho más de violencia en la capital poblana cuando, aproximadamente a las 6:30 horas, vecinos se percataron de que había un cadáver abandonado a un costado del puente que pasa frente al cementerio Valle de Los Ángeles, en la colonia La Joya

Elementos de la Policía Municipal de Puebla acudieron a atender el reporte y confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, el cual fue valorado por paramédicos de SUMA mismos que confirmaron su deceso.

Al igual que en el primer caso, los servicios periciales de la Fiscalía se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y trasladaron los restos en el anfiteatro en calidad de desconocido, a la espera de que algún familiar pueda reconocerlo.

Hallan a dos maniatados en una camioneta

El siguiente caso ocurrió en el municipio de Acatzingo, donde dos hombres fueron localizados maniatados y con el llamado tiro de gracia, a bordo de la caja de redilas de una camioneta cargada con brócoli.

La unidad se encontraba abandonada a un costado de un camino que conduce a la localidad de San Baltazar Teteles, siendo ejidatarios quienes se percataron de que esta unidad se encontraba abandonada por lo que decidieron asomarse y se encontraron con la macabra escena.

Luego de que la Policía Municipal de Acatzingo confirmó el deceso, los agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación donde se desahogaron las diligencias de levantamiento de cadáver de estas dos personas, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

Otro embolsado en Texmelucan

El décimo caso de esta jornada sangrienta se reportó aproximadamente a las 10:00 horas en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando vecinos localizaron un cadáver embolsado en las faldas del cerro Totolqueme, del lado de Santa Catarina Hueyatzacoalco

Elementos de la Policía Municipal de Texmelucan confirmaron el reporte de los vecinos mientras que los peritos de la Fiscalía se encargaron de revisar la escena y recolectar los indicios, precisando que se trataba de un hombre de aproximadamente 45 años de edad el cual estaba golpeado y desnudo.

Se informó que la víctima también presentaba disparos por arma de fuego, estaba maniatado, envuelto en una cobija y, a su vez, dentro de bolsas de plástico, situación que apunta a que se trató de un ajuste de cuentas, sin embargo de momento se desconoce la identidad del occiso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: