• Salud

Lanza Puebla teléfono para orientar sobre Covid-19

  • Laura Ruiz
Funciona las 24 horas del día
.

La Secretaría de Salud anunció este lunes que habilitó el número telefónico 800 581 4444, para brindar orientación o dudas, las 24 horas del día, sobre el Covid-19, que funciona las 24 horas del día 

En una consulta realizada esta mañana a la plataforma se pudo constatar que se trata de una línea de teléfono gratuita para atender los temas generales de la dependencia.

El mensaje inicial sólo menciona una segunda opción para conocer el aviso de privacidad del servicio, más no alguna información específica sobre el coronavirus.

En el ejercicio se observó que casi cuatro minutos y dos temas instrumentales después, se concretó el contacto con un operador.

Al mismo se le cuestionó si ahí brindaban informes sobre el Covid - 19 y lo confirmó, posteriormente se le cuestionó sobre los pasos a seguir en caso de síntomas y sobre el proceso de las pruebas de confirmación.

"Si la persona o el paciente cumple con ciertos factores de riesgo se le toman los datos, se le hacen una serie de preguntas y con base en eso se turna al área correspondiente para saber si se hace la prueba o no", dijo.

En cuanto a las consultas si se presentan síntomas refirió que los mejores canales de atención en el sector de la salud pública del estado son las consultas con el médico familiar y en los centros de salud que, hasta este lunes, funcionan en horarios regulares.

Cuando se hace uso de este servicio de la Secretaría de Salud el personal toma algunos datos como el nombre completo, la edad y la colonia desde la cual se realiza la llamada.

De acuerdo con el anuncio de la dependencia es importante que los poblanos que recientemente han viajado al extranjero se pongan en contacto con las autoridades mediante esta vía.

"La dependencia recuerda que si algún poblano o poblana estuvo en países con transmisión de Covid-19 como China, Japón, Italia, Alemania, Francia, España, Estados Unidos u otro, o haya tenido contacto con algún enfermo de este padecimiento, se deberá hacer un estudio epidemiológico completo, por lo que podrá llamar al número telefónico en mención", informaron este lunes.

Asimismo se recordó que cuentan con el micrositio HTTP://previenecovid19.puebla.gob.mx que actualizan constantemente para informar sobre los avances del coronavirus en la entidad y que reiteran las medidas de higiene.

Estas incluyen, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón; usar soluciones de alcohol gel al 70 por ciento; evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe; no saludar de mano, beso o abrazo; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o hacerlo en el ángulo interno del brazo; así como resguardarse en casa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: