• Salud

En IMSS San José atenderán casos de Covid-19 en Puebla

  • Laura Ruiz
Según trabajadores sindicalizados ya hay protocolos
.

De acuerdo con trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será el Centro Médico Nacional "General de División Manuel Ávila Camacho" IMSS San José, donde se atiendan posibles casos del Covid - 19.

Así lo dio a conocer este día Sergio Herrera Vázquez, secretario general de la Sección 1 Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en el marco de una reunión con directivos de la delegación.

"Ahorita ya tenemos aquí el hospital de especialidades, que es lo que estábamos dialogando, que es el que va a utilizarse para que lleguen aquí los Covid - 19", dijo.

Al interior del nosocomio, agregó, incluso ya se señalaron espacios y lineamientos a seguir para contener la propagación del coronavirus.

"Ya hay los señalamientos para que en el momento en que detecten que hay una persona contagiada se pase por esa área para que no haya una contaminación masiva", agregó.

Este día se tenía previsto que organizaciones sociales respaldaran a los sindicalizados en la demanda de insumos para hacer frente al problema de salud.

Sin embargo Herrera Vázquez explicó que se habían concretado mesas de diálogo con funcionarios en las que se prevé acordar que las áreas tengan el material necesario según su nivel de necesidades.

"Estamos platicando con la delegada para que se pueda llegar a acuerdos y podamos platicar en conjunto y podamos dar las herramientas necesarias a los trabajadores.

"Lo indispensable, dependiendo de cada área, hay desde jabón para que se laven las manos y los cubrebocas, hasta guantes, cubrebocas  N95, batas y los lentes para cubrirse", detalló.

Como sindicato, agregó, también se suman a llamados que han hecho otras autoridades para exhortar a la población a que no participen de actividades masivas y en lugares públicos que favorezcan el contagio y el aumento en la carga de trabajo del IMSS

Tags: 

Comentarios de Facebook: