• Política

Persigue Arriaga a regidores en San Pedro: PRI y PT

  • Héctor Llorame
Respaldaron el rechazo a los estados financieros presentados por el alcalde
.

El PRI y el PT denunciaron represalias contra los regidores de San Pedro Cholula que no avalaron los estados financieros del alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, a quien exigieron cesar el acoso y la intimidación.

Las dirigencias estatales de ambos partidos advirtieron anomalías en el uso de recursos públicos en el municipio y respaldaron que los regidores hayan rechazado los estados financieros del presidente municipal de Morena.

A raíz de eso dijeron que se ha emprendido una persecución contra sus regidores y los de otros partidos que señalaron las irregularidades en el uso del dinero.

En un comunicado el Partido del Trabajo (PT) —que llevó a la alcaldía a Arriaga Lila por medio de la coalición Juntos Haremos Historia— acusó imposición e intimidación al interior del Cabildo.

Respaldó a su regidora Rubí Luna Álvarez y condenó los intentos por diezmar a la oposición que enfrentó al edil la semana pasada.

“Reprobamos firmemente todo intento de inhibir una lucha a la que no solo el Partido del Trabajo participa (sic), sino también diversas fuerzas políticas al interior del Cabildo, con el fin de cumplir y hacer cumplir la ley”, enfatizó.

En su pronunciamiento el partido también advirtió: “no permitiremos imposiciones ni cederemos a intimidaciones de ningún tipo, pues lejos de diezmar nuestras fuerzas, nos fortalece para seguir trabajando por los ciudadanos”.

PRI acusa hostilidad

El PRI por su parte acusó que su regidora Beatriz Pérez Fragoso ha sido objeto de “hostilidad”, igual que los representantes de otros partidos que también votaron en contra.

“El PRI en el estado hace un llamado al alcalde a cesar la hostilidad en contra de nuestra representante, y también, de actores políticos de otras fracciones partidistas, puesto que no son actitudes democráticas sino populistas”, sentenció.

En su posicionamiento el partido explicó que la votación por parte su representante “busca transparencia en la aplicación del recurso financiero público” debido a que existen “múltiples inconsistencias”, aunque no precisó cuáles.

Exigen respetar votación 

Aunque ninguno de los partidos denunció abiertamente la alteración del acta de la sesión de Cabildo o un intento por manipular la votación, exigieron a Arriaga Lila respetar los resultados.

“Nuestro partido hace eco en la decisión tomada por nuestra representante y exige se respete la votación que fue resultado de la mayoría de integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula”, demandó el PRI.

A su vez el PT remarcó: “respaldamos la firmeza con la que nuestra regidora hace frente a esta clara imposición y atropello, exigimos categóricamente que se respete la voluntad de las mayorías, que reflejan el sentir de la ciudadanía”. 

El cabildazo en San Pedro

La sesión a la que aluden los partidos se celebró el martes 17 de marzo y en ella fueron rechazados los estados financieros de Arriaga Lila, por mayoría de ocho votos contra seis. 

También con ocho votos a favor se retiró al alcalde la facultad de firmar convenios y contratos a discreción, se reorganizaron las comisiones del Cabildo y se destituyó por nepotismo al oficial mayor del Registro Civil, Samuel Mata Rincón, hijo del regidor Samuel Mata Rubio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: