• Municipios

Realizan Festival Internacional en Tehuacán pese a Covid-19

  • Andrea Castillo
El evento reunió a 3 mil personas, no se guardó la sana distancia entre los asistentes
.

El ayuntamiento de Tehuacán hizo caso omiso a las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19  emitidas por las  autoridades y realizó el Festival Internacional de la ciudad y aunque canceló otros eventos públicos, los conciertos por el cumpleaños de la ciudad se llevaron a cabo.

Estos conciertos contaron con la presencia de más de 3 mil personas y por el tipo de evento, los asistentes no podían estar a más de un metro de distancia uno del otro.

La regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés indicó que los eventos públicos a cancelar serían el desfile de la primavera el que año con año participan más de 6 mil niños en edad preescolar, otras cancelaciones corresponden a las actividades que ya se tenían planeadas en la biblioteca municipal y otras escuelas.

En lo que respecta a los eventos conglomerados del FITH, la regidora indicó que estos no concentraban a más de 3 mil personas, además de que se les estaba tomando la temperatura y se les estaba aplicando gel al acceder a la zona.

Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales y para goce de algunos, el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) terminó ayer por la noche, con la participación del grupo Merenglass,

Ciudadanos comentaron que, pese a que la celebración no pasó a mayores, sí sintieron que el ayuntamiento puso en riesgo la salud de los asistentes y de la población en general.

Tags: 

Comentarios de Facebook: