• Municipios

Médicos y enfermeras se manifiestan por desabasto en Atlixco

  • Angelina Bueno
Reclaman insumos básicos para atención al derechohabiente
.

Personal médico de Atlixco pidió guantes, cubrebocas, gel antibacterial , termómetros  digitales, batas e insumos necesarios para poder atender a los derechohabientes del Centro de Salud Urbano (CSU) y del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, ante un posible brote de Covid-19

Trabajadores del centro de salud ubicado en esta ciudad marcharon con una lona en la que plasmaron las necesidades que tienen los centros de salud del municipio y argumentaron que lo que están pidiendo son elementos básicos con los que debe contar un hospital.

En el CSU laboran 60 personas. Ángel Martínez, químico del nosocomio, señaló que actualmente el área de odontología no labora debido a la falta de este equipo. 

En el Complejo Médico los trabajadores no marcharon pero colocaron mantas en la reja de entrada para manifestar sus necesidades. Este espacio, ahora bajo el  Gobierno del Estado, atiende a todos los afiliados de la región de Atlixco. 

De manera extraoficial se informó que tras la manifestación, enviados de Gobernación estatal llegarían, en el transcurso del día, para entregar los insumos requeridos.

Adelantaron que en caso de que no sean escuchadas sus demandas en las siguientes horas, se irán a paro si el sindicato de trabajadores los apoya. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: