• Municipios

Médicos de Tehuacán piden al gobierno abastecer los hospitales

  • Andrea Castillo
Se mantendrán en protesta hasta que lleguen los insumos de salud
.

Esta mañana, trabajadores del Centro de Salud Urbano de Tehuacán, en protesta,  pidieron al gobernador del estado, Miguel Barbosa, que haga llegar los insumos necesarios para atender a los pacientes, mientras tanto, seguirán con la manifestación

Los médicos argumentaron que no pueden realizar sus labores sin medicamentos e insumos básicos para el sector salud, además señalaron que esta no es la primera ocasión en la que el nosocomio atraviesa por esta situación, indicaron que esta crisis es constante para el municipio.

“Y ahora con la contingencia por el coronavirus no nos sentimos preparados ante un posible brote.”

Informaron, que a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, las personas continúan aglomerando los accesos, asisten acompañados de niños y adultos mayores y no respetan las medidas de prevención que estableció el gobierno federal.

Verónica Leticia Quiroga Gómez, delegada de la Instancia antes referida, mencionó que el personal que se encuentra en la manifestación es el de guardia, ya que el resto continúa ofreciendo los servicios.

De igual manera dijo que aunque la contingencia sanitaria ya está declarada, las personas continúan acudiendo, tanto a solicitar vacunas como a consultas, pese a que se les informó que se reagendarian hasta después del 20 de abril, pero los usuarios, han hecho caso omiso.

Por último, la delegada manifestó que la protesta no la van a levantar hasta que llegue el equipo que han solicitado, pues también requieren garantizar la salud de los trabajadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: