• Entretenimiento

Los Juegos Olímpicos podrían posponerse hasta 2022 debido al Covid-19

  • Keila Vázquez
El COI anunciará en cuatro semanas qué pasará con Tokio 2020.
.

El Comité Olímpico Internacional considera posponer los Juegos Olímpicos de Tokio (incluso hasta 2022); esto será durante unas reuniones que se llevarán a cabo en las próximas cuatro semanas.

Según información de Milenio, en las reuniones con las autoridades de Japón y funcionarios del deporte internacional se tratarán los “escenarios de planeación” de los juegos que iniciarían el 24 de julio al 9 de agosto.

“Estos escenarios se relacionan con modificar planes existentes para que los juegos se realicen el 24 de julio del 2020 y también para cambios a la fecha de inicio de los juegos”, se informó.

Aunque esta en opción que los Juegos puedan reprogramarse para el verano o el otoño de 2021, no se descarta la posibilidad de que se muevan hasta 2022

Los comités olímpicos de Brasil y Eslovenia han pedido que se posponga la competencia hasta 2021: “Hay un incremento drástico de casos y nuevos brotes de la enfermedad Covid-19 en distintos países de todos los continentes”, señaló el COI. La junta enfatizó que “una cancelación no resolvería ningún problema ni ayudaría a nadie”. En un comunicado por separado, Bach se dirigió a los atletas que desean competir en los Juegos Olímpicos de Tokio: “Las vidas humanas tienen prioridad sobre todas las cosas, incluida la realización de los juegos”, escribió Bach. Si son este año, Canadá y Australia no irán a los JO; El Comité Olímpico y Paralímpico de Canadá informó que no enviará atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si éstos no se postergan ante la propagación del coronavirus. Dicho organismo envió una carta al Comité Olímpico Internacional informando esta “difícil decisión”, y le solicitan que reprogramen la competencia, pues a pesar de que reconocen la complejidad que implica aplazar los Juegos; primero está “la salud y seguridad de los deportistas y comunidad mundial”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thanks, #Rio2016. See you in #Tokio2020. #OlympicsGames

Una publicación compartida de Tokio2020 (@tokio.2020) el

Tags: 

Comentarios de Facebook: