• Educación

Buena acogida tuvo Ingenio TV en primer día de clases virtuales

  • Maribel Morillón
Mucho mejor recepción en computadoras y tabletas que en teléfonos
.

El programa "Aprende en Casa por TV y en Línea" comenzó este día sin contratiempos y como una medida paliativa ante la suspensión de clases presenciales por el Covid-19

A través de Ingenio TV este lunes se transmitió contenido enfocado a cada uno de los grados académicos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, tanto en Puebla como en el resto de república mexicana.

En una revisión de la plataforma en línea, que fue una de las más socorridas en Puebla según los testimonios en redes sociales, se pudo constatar que la misma presentó dificultades para mostrar el contenido en streaming de Ingenio TV desde el navegador de equipos de telefonía móvil, no así para tabletas y computadoras portátiles o de escritorio.

El contenido a través de navegadores se realiza mediante el link: http://www.televisioneducativa.gob.mx, aunque la multiplataforma de este programa permite acceder al contenido por otras vías como la página de YouTube y la página de Facebook, que presentó dificultades de estabilidad de la imagen.

En caso de que los interesados en ofrecer este contenido a sus hijos no cuenten con acceso a internet, también pueden ver los programas a través de televisión abierta en el canal 26.1, mientras que en sistemas de cable como Sky se puede ver en el canal 260; en Izzi, en el 480; en Dish, en el 306; para Megacable es el 135 y en Total Play es el 164.

Contenido por bloques

Por lo que hace al contenido destaca que no es de reciente producción. En algunos de los programas que se cotejaron se pudo ver información concisa, ejemplificada y dinámica del tema para el que fue diseñado el bloque, que va desde el preescolar hasta bachillerato.

Los programas de este esquema se ofrecerán desde las 9:00 horas y hasta las 13:00 horas en bloques de 30 a 60 minutos, de lunes a viernes, ofreciéndose repeticiones vespertinas desde este día y hasta el próximo 17 de abril, pues se espera que sea el día 20 del mismo mes cuando se reanuden las clases presenciales de forma normal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: