• Economía

Propone RSP prórroga en impuestos y rentas, por Covid-19

  • Staff
El presidente de Redes Sociales Progresista planteó un pacto social
.

La dirigencia nacional de las Redes Sociales Progresistas (RSP) planteó un pacto social de todos los sectores y las empresas, en el que se incluya una prórroga en los pagos de los impuestos, rentas, servicios y créditos, por el tiempo que dure la emergencia por el Coronavirus.

El presidente Nacional de RSP, Fernando González Sánchez, expresó, en un video-mensaje, la solidaridad de la organización con todos los mexicanos y especialmente -subrayó- “la admiración y agradecimiento con las y los doctores, enfermeras y todos los trabajadores del sector salud”.

Tras detallar un plan económico que acompañe la contingencia sanitaria, que se ha dicho que durará 12 semanas, González Sánchez pidió que participen “todos los sectores y empresas, de acuerdo con sus capacidades”.

Este planteamiento propone la suspensión de los pagos de los créditos inmobiliarios, por lo menos durante tres meses, al igual que los créditos al consumo de corto plazo, “no con la idea de que la gente se declare en mora, sino para permitir el reordenamiento de nuestras finanzas personales, durante el tiempo que dure la crisis”.

También que los contratos de arrendamiento deban suspenderse, por lo menos durante los próximos 60 días, “para prorratearse a lo largo de los siguientes meses”, así como los pagos de predial y de todos los servicios públicos domésticos, para que “la gente pueda resguardarse en sus hogares, sin miedo a perder los servicios básicos”.

Incluye, asimismo, la propuesta de una prórroga en el pago de impuestos de todo tipo, al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR), “para que la economía se reactive al pasar la emergencia”.

“Seguramente el gobierno tomará sus medidas, agregó Fernando González-, sin embargo, la solución está en nosotros, la sociedad, en cada empresa, en cada ciudadano”.

Capitalismo depredador

El presidente nacional de las RSP propuso también “juntos comenzar a revisar los valores de este capitalismo depredador y poner un gobierno solidario, lejos del solidarismo conservador y egoísta. Un capitalismo progresista que asuma a las personas como personas y no como consumidores. Ayudémonos y seamos responsables unos de otros, cuidemos unos a otros”.

En un comunicado expresó que:

En Redes Sociales Progresistas sabemos la necesidad de impulsar un pacto social para enfrentar las próximas 12 semanas, donde todos los sectores y empresas nos involucremos de acuerdo a las capacidades.

Sabemos que será necesario tener un reordenamiento en las finanzas, por lo que consideramos necesario implementar las acciones que en el video enumeramos.

La solución está en nosotros, en la sociedad, en cada empresa, en cada ciudadano, independientemente de las decisiones y medidas que tome el Gobierno Federal.

Juntos podemos comenzar a revisar los valores del capitalismo depredador y proponer un modelo solidario, un capitalismo progresista que asuma a las personas como tal y no como consumidores, cuidemos unos a otros.

Las siguientes semanas serán difíciles y lo que hagamos juntos, nos permitirá superar esta prueba.

A las y los doctores, enfermeras y todos los trabajadores del sector salud, les declaramos nuestra admiración y agradecimiento.

Comentarios de Facebook: