• Sociedad

Ofrecen gratis capacitación a empresas para home working

  • Maribel Morillón
Destacan beneficios como ahorros en gasto de energía y disminución del estrés
.

Ante la necesidad de que las empresas adopten el 'home working' (trabajo en casa) para cuidar a sus empleados y mantener la cuarentena por la propagación del Covid-19 (Coronavirus), la asociación Corresponsabilidad en el Transporte dará cursos a las empresas en Puebla y Tlaxcala.

Así lo dio a conocer Arturo Balderas Moyano, representante de la organización, quien explicó que la asesoría es para capacitar a las empresas para que adopten este esquema ante la contingencia sanitaria y, en caso de ser funcional, lo puedan adoptar como un modelo permanente en beneficio de la productividad de las empresas pequeñas, medianas y grandes.

"Aquellas empresas que deseen aplicar el esquema de home working, tendrán la posibilidad de ver disminuida la afectación e incluso, de funcionarles, establecerlo de manera permanente (...) Corresponsabilidad en el Transporte se suma a los esfuerzos por salir adelante ante esta contingencia sanitaria y ofrece, de manera gratuita, orientación a las empresas que deseen implementarlo", expuso Balderas Moyano.

 

 

En la presentación del proyecto se explicó que se trata de una oportunidad de combatir el rezago económico que implica el cierre de comercios, ofreciendo a las empresas la posibilidad de mantenerse activas sin poner en riesgo a sus empleados, evitando concentración de personas como lo ha solicitado la Secretaría de Salud.

Balderas Moyano destacó beneficios del home working como el ahorro en consumo de electricidad, limpieza, alimentos, uso de vehículos utilitarios; que los trabajadores no gasten dinero ni pierden tiempo en movilidades y traslados; disminuye la presión sobre la infraestructura pública y crea un ambiente menos estresante de trabajo.

Destacó que es necesario un acuerdo entre el trabajador y el empleador para implementarlo; la empresa debe proveer al trabajador el equipo necesario para realizar la encomienda y habilitar espacios virtuales seguros para compartir datos e información; además de existir un horario de entrega de trabajo que se cumpla y respete.

A fin de poder acceder a la oferta de recibir orientación gratuita para la aplicación de este esquema, Corresponsabilidad en el Transporte puso a disposición el correo electrónico "contacto@corresponsabilidadtrasnporte.com" y el número telefónico "2223-23-34-78", así como su página web.

Tags: 

Comentarios de Facebook: