• Sociedad

Ni Covid-19 frena la piratería asiática textil en Puebla: Citex

  • Maribel Morillón
Señala dirigente empresarial que el gobierno no apoya a la industria local
.
A pesar de los filtros de seguridad sanitaria en todo el mundo, el tráfico de piratería textil continúa llegando al país, por lo que el sector textil local no espera

Cambios en esa situación, dijo el presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex) Carlos Couttolenc López

"En la parte de productos e insumos asiáticos hay cierto desabasto, que puede llegar ayudar a la industria textil, pero al final de cuentas el contrabando sigue entrando”, indicó el dirigente

Consideró que el panorama no es alentador ya que el gobierno federal no muestra acciones necesarias para el apoyo de la industria nacional, no solo a la textil sino a todas las industrias que se verán afectadas por la crisis sanitaria.

"El gobierno debe pagar a sus proveedores, tratar de hacer las compras en el mercado nacional; a final de cuentas nosotros estamos peleando el mercado estatal y que se apoye al poblano para generar economía interna", señaló.

Couttolenc López explicó que el sector textil puede ser un proveedor de uniformes médicos para el sector salud, que en esta pandemia es uno de los más importantes para las administraciones estatal y federal.

"En el sector salud podemos abastecer uniformes médicos, sábanas, la parte de textiles no teñidos, que viene siendo todo lo desechable, como tapabocas, batas quirúrgicas, gorros. Son los principales insumos con lo que puede apoyar la industria textil al gobierno", manifestó.

Actualmente el sector textil local representa empleos para cerca de 50 mil trabajadores, principalmente en Tehuacán y Huejotzingo, y se está adaptando a la confección de insumos médicos para mantenerse a flote.

Tags: 

Comentarios de Facebook: