• Ciudad

Mantiene Puebla 17 casos de Covid-19; nueve visitaron España

  • Patricia Méndez
El promedio de edad de las personas con transmisión del patógeno es de 33 años
.

La Secretaría de Salud federal mantuvo en 17 los casos de contagio de Covid-19 en Puebla al cierre de este domingo. De estos, nueve corresponden a personas que viajaron a España, cuatro a Estados Unidos, uno a Italia y tres se contagiaron por contacto con estos viajeros.

El promedio de edad de las personas con transmisión del patógeno es de 33 años, además 11 son hombres y seis mujeres.

A la par, la dependencia federal reportó 40 personas sospechosas de contagio, las cuales están bajo vigilancia médica.

Según refirió la secretaría, México aún está en la transición del escenario 1 al 2, que representan casos de importación y contagios comunitarios, respectivamente, por lo que la próxima semana será crucial para determinar el ritmo de la transmisión del virus.

A nivel federal, la dependencia contabilizó 316 casos a nivel nacional y 793 personas sospechas pues tuvieron contacto con las personas contagiadas.

 

¿Cuáles son las características de las personas con Covid-19 en Puebla?

Según las estadísticas, de los 17 casos oficiales, nueve son personas que integran un mismo grupo de amigos que viajaron a España por recreo, mientras que los seis que regresaron de Estados Unidos también realizaron un viaje de esparcimiento.

Cabe señalar que las autoridades federales ya no contabilizan el caso del hombre de 47 años de edad, capacitador de Volkswagen que antes de ser identificado por el personal de la armadora, viajó a Italia a visitar a familiares.

El promedio de edad de los pacientes es de 33 años, pero la persona más joven que contrajo el virus tiene 25 años y la más adulta cuenta con 64 años.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: