• Sociedad

Suspenden en Puebla servicio militar por coronavirus

  • Laura Ruiz
Los jóvenes que asistieron este día a la XXV Zona Militar fueron regresados a sus casas
.

El coronavirus ya alcanzó también a los jóvenes poblanos que este año realizan su servicio militar y que este sábado fueron regresados a sus casas.

Hacia las 6:00 horas de este sábado a las afueras de las instalaciones de la XXV Zona Militar ubicadas en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza se observaron a centenas de conscriptos de la Clase 2001 que asistieron con regularidad.

Sin embargo en los siguientes minutos el personal les advirtió que las actividades se suspenderían hasta nuevo aviso por las medidas de precaución adoptadas.

Aunque en otras zonas militares del país desde ayer se notificó vía redes sociales y oficiales sobre la suspensión, en el caso de Puebla no había hasta esta tarde una confirmación.

En la semana también se retrasaron los trámites para los jóvenes que realizarán su servicio militar el próximo año, de acuerdo con lo anunciado por el ayuntamiento de Puebla.

La recepción de documentos para tramitar la cartilla estaba prevista  a iniciar el 18 de marzo, sin embargo se fijó como una nueva fecha tentativa el próximo 21 de marzo.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación todos los jóvenes Clase 2002, nacidos en el municipio de Puebla, podrán obtener su ficha de registro vía internet y posteriormente acudir personalmente y sin acompañantes a continuar el trámite.

Tags: 

Comentarios de Facebook: