• Municipios

Por Covid-19 reducen al 50% transporte público en Atlixco

  • María Téllez
A partir de este lunes los transportistas adoptarán esta medida
.

Por el inicio de la jornada nacional de Sana Distancia por Covid-19, los transportistas de Atlixco se verán obligados a reducir casi al 50 por ciento el servicio que prestan para la ciudadanía, tal es el caso de Acapetlahuacan, en la ruta Atlixco-Tlaxcalancingo.

De manera extraoficial se sabe que será a partir de este lunes cuando las corridas con este rumbo se disminuyan, esto debido a que la cantidad de usuarios ya disminuyó desde mediados de esta semana debido a la suspensión de clases, en las diversas instituciones educativas de nivel superior en la ciudad de Puebla.

Será la tarde de este viernes cuando todos los concesionarios adheridos a esta asociación de transportistas se reúnan para definir horarios y el sorteo de los mismos para que todos se vean beneficiados y no dejen de tener ingresos.

Por parte de autotransportes ORO-ERCO no existe comunicado alguno al respecto de si reducirán o no la cantidad de salidas desde sus terminales, pero de manera provisional se está dando mayor uso a los OROtour que cubren de la estación de Atlixco al módulo, en la cesta de la vía Atlixcáyotl y a la inversa.

En tanto, las corridas de los autobuses grandes se hacen cada vez más espaciadas. Los usuarios de esta línea pueden usar las vagonetas sin importar si el costo del boleto fue para ORO o para Erco, pero esto sólo aplica en viajes hacia Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: