• Universidades

Mantiene el paro Derecho BUAP por incumplimiento de acuerdos

  • Maribel Morillón
Destacan denuncias de acoso y demandas como la erradicación de presuntos porros
.

Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla decidieron mantener el paro de labores luego de que no se concretaron los acuerdos con la abogada general Rosa Isela Ávalos, para atender denuncias de acoso y demandas como la erradicación de presuntos porros.

A través de un comunicado los estudiantes que se encuentran en paro señalaron que el jueves 12 de marzo tuvieron una reunión donde expusieron las propuestas a través de un pliego petitorio a la abogada general, entre las cuales destacaban la agilización de la investigación por casos de acoso.

Del mismo modo se pidió la rescisión de contrato de Gustavo e Isaac, dos presuntos porros de esta facultad, por lo que se acordó con la abogada general, con el director de la facultad, Luis Ochoa Bilbao, así como otros coordinadores una nueva reunión para el 18 de marzo a las 18:00 horas en las instalaciones de la Derecho y Ciencias Sociales.

Sin embargo al cumplirse la fecha fatal no llegó la abogada general como se tenía pactado, sin embargo sí lo hizo el director Luis Ochoa, quien se encargó de entregar oficios a los estudiantes donde se les responsabiliza del cuidado y mantenimiento de las instalaciones por el tiempo en el que dura el paro.

Asimismo se les entregó un escrito donde la abogada general pide a los agraviados por acoso que acudan a las instalaciones en el Edificio Carolino para formalizar la denuncia correspondiente, situación que causó la molestia de los paristas ya que aseguran que estos protocolos establecidos en el plan Minerva no han rendido frutos.

Cabe señalar a diferencia de Derecho, alumnos de otras licenciaturas como Medicina o Ciencias de la Comunicación lograron acuerdos en la atención de sus demandas y decidieron levantar los paros en sus facultades.

Cabe recordar que la movilización estudiantil en Puebla inició por la exigencia de justicia para el asesinato de tres estudiantes universitarios de Medicina tanto de la Upaep como de la BUAP, lo que llevó a múltiples manifestaciones incluida una mega marcha realizada el pasado 5 de marzo en demanda de mayor seguridad para este sector de la sociedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: