• Sociedad

Se queda la Romero Vargas sin pasión por el Covid -19

  • Laura Ruiz
A la representación asisten anualmente alrededor de 30 mil personas
.

La junta auxiliar Ignacio Romero Vargas se quedará este año sin su tradicional representación de la Pasión de Cristo por la contingencia que ha causado el Covid - 19.

Todavía el domingo 15 de marzo el Cuadro Artístico San Pablo de Tarso realizó su último ensayo y anunció que seguirían con preparativos en torno a la edición 60 de la representación y a la espera de informes de autoridades.

Sin embargo este día la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal prevé girar indicaciones a la presidencia auxiliar para suspender esa actividad que convoca a más de 30 mil asistentes.

Además de la determinación de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación había decidido no dar permiso para la vendimia que genera la representación.

Hay otras actividades  similares que convocan a pobladores, entre ellas, la representación de El Martirio del Nazareno, de San Jerónimo Caleras, en donde hacia el fin de semana también advertían que seguían con ensayos, pero a la espera de una posible suspensión.

En una consulta realizada a los organizadores de Los Engrillados de Atlixco se informó que hacia el fin de semana todavía realizaban ensayos, pero que esperan que este día las autoridades eclesiásticas les confirmen si habrá o no actividades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: