• Seguridad

Pide CCE cambio sin conflicto en seguridad de Puebla capital

  • Maribel Morillón
Llama a la coordinación entre los tres niveles de gobierno
.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió un cambio en la  Secretaría de Seguridad Ciudadana y en la estrategia de combate a la delincuencia, luego de que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco  negara su aval a Carla Morales Aguilar, propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para ese cargo.

A través de comunicado, el CCE destacó la necesidad de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para tener resultados positivos en la estrategia de seguridad pública en Puebla.

"La situación por la que atravesamos en seguridad pública (…) requiere de trabajo coordinado y continuo, por lo que un enroque como este al interior de la dependencia, puede repercutir en la operación de dicha secretaría, provocando un retroceso en los pocos avances obtenidos hasta ahora", manifestó.

El CCE estableció que "en el escenario actual se debe considerar la pertinencia de un cambio en el liderazgo de la estrategia de seguridad para el municipio de Puebla (...) seguiremos exigiendo a las autoridades de todos los niveles que se construyan condiciones de paz y seguridad para todos los sectores de nuestra sociedad".

Los empresarios que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, manifestaron la necesidad de que independientemente de quien esté a la cabeza del nuevo proyecto de seguridad mantenga continuidad.

"Es importante resaltar que en lo que resta de la administración, las estrategias tengan continuidad para lograr los resultados que la ciudadanía demanda, dejando a un lado los conflictos, por el bien de Puebla", señalaron tras la ruptura entre Miguel Barbosa y Claudia Rivera.

La presidenta municipal de Puebla fijó su postura ayer por la noche en torno al nombramiento de Carla Morales Aguilar y dijo que no la reconocería como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a pesar la insistencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que incluso pidió la intervención del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: