• Seguridad

Audiencia de Eukid Castañón, sin público por alerta sanitaria

  • Alberto Montero
La presencia policiaca en el Centro de Justicia Penal de Puebla se mantenía
.

Un dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional, fue montado este jueves en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se llevan a cabo dos audiencias de relevancia, por un lado, la de seis detenidos en Chignahuapan y por el otro, la de formulación de imputación del exdiputado federal Eukid Castañón Herrera.

Luego de que ayer por la noche el político fuera detenido al interior de su residencia en el municipio de San Andrés Cholula, este jueves, el Tribunal Superior de Justicia programó para las 10 horas, la audiencia en la que el agente del Ministerio Público le informaría al principal operador político del extinto Rafael Moreno Valle, los hechos de los cuales se le acusa.

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus COVID-19, el acto jurídico se realizó sin público, tal y como el 17 de marzo anunció el TSJ de Puebla al dar a conocer incluso la suspensión de labores con personal de guardia en sus órganos jurisdiccionales.

En tanto, la presencia policiaca dentro y fuera del inmueble del Poder Judicial continuaba hasta pasado el mediodía.

Como ayer se dio a conocer, Eukid Castañón fue detenido el 18 de marzo al filo de las 19 horas, cuando agentes ministeriales ingresaron al fraccionamiento Cuarzo, donde tras golpear al vigilante cumplimentaron la orden de arresto pendiente contra el exdiputado federal panista por el delito de extorsión cometido en agravio de dos particulares.

Una vez que se ejecutó la orden judicial, el imputado fue trasladado a C5 y de ahí, por la madrugada, al Centro de Justicia Penal de Puebla en la avenida 11 Sur.

Tags: 

Comentarios de Facebook: