• Salud

Llega a Lomas de Angelópolis la parálisis por el Covid-19

  • Maribel Morillón
Negocios evitan la congregación de más de cinco personas
.

Ante la pandemia del Covid-19, empresas, comercios y espacios públicos de Puebla han comenzado a cerrar sus puertas para evitar la congregación de más de cinco personas en un mismo lugar y así cortar la cadena de contagio del coronavirus.

Así ocurre en Lomas de Angelópolis, donde se anunció que se restringirían las actividades en zonas de esparcimiento y comercios, como una medida de prevención.

Este miércoles la Asociación Civil Ambientes Plenos de Lomas de Angelópolis, informó que tras una reunión con personal de la Secretaría de Salud se reveló que personas que han dado positivo a casos de Covid-19 en Puebla frecuentaron comercios de Sonata Comercial, como Bellash, Sushi Seven y Seratta.

Por ello se ordenó la sanitización de los establecimientos, el personal de los locales fue enviados por 14 días a sus casas y quienes presenten síntomas deben acudir a la Secretaría de Salud.

El residencial Lomas de Angelópolis dio a conocer además que parques como los de los Colibríes, de las Cascadas y el parque Acuático, dejarían de prestar servicios para evitar la congregación de personas.

En este conjunto residencial también hay plazas y restaurantes, que cerrarán temporalmente a partir del viernes 20 y McCarthy's Irish Pub, cuyo cierre será a partir de este 22 de marzo.

El contagio de las familias Huerta, Zanella y Rivera, tras un viaje a Colorado, Estados Unidos, para asistir a una competencia de snowboard, ya había provocado previamente el cierre del gimnasio Sport City y del restaurante El Refugio en La Vista Country Club.

Dichos espacios fueron puestos en cuarentena y tuvieron que enviar a meseros, cocineros y demás personal a sus casas para entrar en aislamiento y observación. El Consejo de Administración de La Vista anunció la suspensión de las actividades en la Casa Club y el campo de golf por un plazo de 14 días. 

Parálisis empieza a llegar a otros sitios

Con doce casos confirmados hasta este jueves en Puebla, sitios turísticos como el Museo Amparo anunciaron el cierre de sus puertas, en este caso, desde este miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso.

El Parque España informó que suspenderá actividades al público en general a partir del lunes 23 de marzo, en sus sedes I y II hasta nuevo aviso, incluyendo sus gimnasio y clases.

El Club Britania, a través de sus redes sociales, anunció que a partir del miércoles 18 de marzo hará un cierre parcial en diversas áreas hasta el lunes 23 de marzo cuando cerrará por completo hasta nuevo aviso.

Otros casos son los Clubes Alpha y Cimera Gym Club, que no darán servicio en sus instalaciones pero lo harán en sus plataformas digitales.

El corporativo de Smart Fit México, por medio de sus redes sociales, anunció el cierre parcial de todos sus gimnasios a partir del miércoles a las 14:00 por tiempo indefinido.

En el sector servicios, la empresa Engie, dedicada al gas natural en Puebla, también anunció el cierre de sus instalaciones debido a la contingencia sanitaria, a partir del miércoles y hasta nuevo aviso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: