• Municipios

Por clausura estatal cierran verificentros en Teziutlán

  • Oldy Olán
El programa de verificación vehicular ha quedado sin efecto en el estado
.

Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente mediante un comunicado informó sobre la clausura de los verificentros en el estado de Puebla, anunciando que el programa de verificación 2020 quedaba sin efectos, hasta nuevo aviso, la tarde de este jueves que el verificentro de Teziutlán, ubicado en prolongación de mina cerró sus puertas al público.

La clausura se debió a que éste como los demás en el estado incumplían con la Norma Oficial Mexicana por lo que el el gobierno estatal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la clausura.

A las dos de la tarde de este jueves cerraron las instalaciones, limitándose a colocar en sus puertas un comunicado en el que se estipula que queda sin efecto el programa de verificación vehicular y por ello, los ciudadanos no tendrán la obligación de verificar, por lo tanto no habrá multas ni operativos hasta que se emita un nuevo programa.

Cabe señalar que los propietarios que obtuvieron con anterioridad la verificación tipo 0 y 00 y que tengan la necesidad de circular en la Ciudad de México, podrán seguir realizando sus recorridos como lo hacían regularmente, dado que en la capital del país se reconocerá la validez de la verificación.

Además, los ciudadanos que necesitan renovar sus hologramas, podrán hacerlo en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, todos integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: