• Municipios

Policía de Huejotzingo, salva a niño de morir intoxicado

  • Israel Tepox
El niño fue expuesto por varias horas al monóxido de carbono
.

Un elemento de la policía municipal de Huejotzingo salvó a un menor de tres años de edad de morir intoxicado, por la exposición prolongada a monóxido de carbono, debido a que la madre había instalado un anafre para aminorar el frío, en su casa en Valle de San Miguel.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) recibieron una llamada, a través de la Cabina de Atención de Emergencias donde se reportaba que en el Fraccionamiento Valle de San Miguel un menor de edad presentaba problemas respiratorios.

Al llegar los uniformados se dirigieron a una mujer con un niño en brazos quién informó que ya dormían cuando se percató de que su hijo había dejado de respirar debido a que había instalado un anafre con carbón dentro de su domicilio para generar calor y aminorar el frío.

Ante la emergencia, el Policía Froylán Victoria Gutiérrez, quien tiene conocimientos en primeros auxilios, efectuó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que derivaron en la recuperación del menor de edad, poco después acudió al lugar personal de la Cruz Roja y trasladaron al niño y a la madre a un hospital de la región.

Tags: 

Comentarios de Facebook: