• Municipios

Inconforma a regidores de Cholula modo de trabajo de Arriaga

  • Israel Tepox
Va por líneas de trabajo que distan de la realidad que viven los Cholultecas: María del Carmen
.

Ni con un sueldo que rebasa los 32 mil pesos el edil, Alberto Arriaga, logró someter a 8 regidores, pues en la pasada sesión de Cabildo le fueron retiradas varias facultades por su propio equipo de trabajo, además fueron expuestas las inconformidades con el alcalde de San Pedro Cholula

Fue en el año del 2018 cuando los regidores junto con el Cabildo decidieron que se darían un aumento, el presidente municipal, Alberto Arriaga Lila, admitió un incremento del 5.1 por ciento en los salarios de los integrantes del Cabildo, pero justificó que dicho aumento obedecía al índice inflacionario.

De esa manera, asentó que su salario mensual sería de 51 mil pesos, mientras que el de los regidores sería de 32 mil pesos.

Pero, este miércoles a través de un video, los regidores, luego de año y medio de gestión, dijeron que se habían cansado se ser pacientes y tolerantes con todo lo que está pasando en San Pedro Cholula, sobre todo en materia de seguridad. 

Entrevistada en su oficina, la Regidora María del Carmen dijo que esta postura de oposición no tiene fines políticos o económicos, porque la intención es enviar un mensaje claro a Arriaga Lila de que debe trabajar en equipo y no aislado como hasta ahora lo ha hecho, porque “hasta ahora sólo lo hace con un círculo muy compacto, cuyos integrantes lo asesoran para trabajar en líneas de trabajo que distan de la realidad que viven los Cholultecas”.

Añadió que los votos en contra mostrados en la sesión ordinaria de Cabildo del 17 de marzo, fueron a razón de inconformidades existentes porque hay “amiguismo” en áreas laborales, pues algunas fungen como agencias de colocación de amigos y familiares.

“Queremos que haya congruencia y coherencia en el logo y lema que se dice mucho en esta administración, que es más unidos, más logros, porque actualmente parecería que el alcalde nos ignora y nos deja de lado, cuando debe prevalecer el trabajo en equipo”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: