• Gobierno

Viajeros contagiados violaron derechos humanos: Barbosa

  • Laura Ruiz
Dice que por ese descuido Puebla aumenta su número de casos de coronavirus
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que los contagiados por el Covid - 19 tras viajar al extranjero y no tomar medidas, incurrieron en una violación a los derechos humanos.

Lo anterior, en el mensaje que ofreció como parte del primer informe de actividades del titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de PueblaJosé Félix Cerezo Vélez.

El mandatario no fue específico en nombres, pero sí hizo referencia a los empresarios que viajaron a Vail, Colorado y que, aunque presentaron síntomas y dieron positivos a pruebas realizadas en nosocomios privados, no notificaron a las autoridades y siguieron con su vida social.

"Por los viajeros, el contacto de los viajeros: los importados, casos importados, y entonces nos presentamos ante la situación que las personas también, voy a decir, un error técnico, también pueden ser violadores de un derecho humano a la salud cuando se comportan de manera poco cuidadosa frente a todos los demás y que estando contagiados siguen conviviendo sin decirlos y es el caso de Puebla", dijo.

La entidad, advirtió Barbosa Huerta, podría posicionarse ante esta irregularidad como una de las que más casos de contagio registre en los conteos que día a día se monitorean a nivel nacional.

"Vamos a ser el estado con mayor número de casos contagiados de coronavirus por gente que viajó de Puebla capital y que no se cuidó y se viola el derecho humano a la salud y así los derechos colectivos son derechos humanos que tenemos como gobierno y sociedad cuidar y resolver", dijo. 

Hasta el último corte de esta mañana, emitido por el gobierno del estado se contabilizaban 12 contagios y espera confirmar 17 pruebas que dieron positivo en laboratorios privados, además de que otros hay 18 análisis realizados por la Secretaría de Salud y se tenía en observación a 140 personas que estuvieron en contacto con los contagiados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: