• Deportes

En México no entienden la gravedad del Coronavirus: Javier Aguirre

  • Fernando Hernández
El técnico del Leganés en España, aseguró que es un problema fuerte
.

Javier Aguirre habló en entrevista para la cadena de ESPN, y dijo que en España, país donde dirige al Club Deportivo Leganés, la situación sobre el COVID-19 (Coronavirus) está afectando fuertemente, dejándolos aislados en casa por al menos un mes, sin entrenar y perjudicando su salvación en la primera división.

Aguirre aclaró que esta situación les afecta para seguir mejorando, pues a pesar de que los jugadores no están de vacaciones, no pueden salir de casa y el ejercicio físico en una habitación es deficiente para competir cuando se pueda regresar a la cancha.

“Necesitaría como un mes para poder centralizar a todos los jugadores y poderlos competir, en sus casas a menos que tengan pesas o aparatos les servirá, pero si no estarán muy lejos de su nivel” aseguró el timonel mexicano.

También, el técnico mexicano aseguró que México no tiene idea de lo que se está sufriendo en Europa y solicitó a la afición que se queden en casa y atiendan las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“Creo que México no está tomando con seriedad el problema, es una pandemia mundial y siguen saliendo a la calle, aquí estamos encerrados, los hospitales repletos, es un problema fuerte y espero todos mis compatriotas puedan entender y hacer algo al respecto.

Por último, Aguirre mencionó que está a tan solo 3 puntos de la salvación y esperará las indicaciones de la Liga Española para regresar al terreno de juego y buscar los puntos que permitan su permanencia en la primera división.

Comentarios de Facebook: