• Sociedad

Misa en Catedral sólo por televisión, anuncia arzobispo

  • Laura Ruiz
Restringe iglesia católica actividades por coronavirus
.

La Arquidiócesis de Puebla informó este miércoles la restricción de actividades en la iglesia católica tras el registro de casos de Covid - 19 en el estado.

La lista dada a conocer por el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza incluye seis puntos que entrarán en vigor el próximo 23 de marzo y terminarán cuando se restablezca la situación.

La primera es que la misa dominical de Catedral se celebrará de manera privada y será difundida en redes sociales así como en el Canal 4 de Televisa.

Los retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis y pláticas sacramentales se suspenden.

Con otras misas también se buscarán transmisiones por vías alternas para evitar aglomeraciones, pero permitir que las personas puedan realizar sus prácticas de fe.

Las ceremonias para bautizos, bodas y quince años que ya estén agendadas se respetarán, pero se solicitará reducir el número de invitados.

Las parroquias seguirán abiertas pero se evitará todo contacto físico.

Estas medidas, explicó Sánchez Espinoza, se difundirán en los canales oficiales de la Arquidiócesis y en los próximos días entre quienes asistan a misa.

"Que le informen a las personas de lo que estamos suspendiendo para estos días", dijo el arzobispo luego del informe  

Desde ayer el religioso y organizadores ya habían confirmado la cancelación de la Procesión de Viernes Santo.

Hoy se adelantó que prevén producir programas de televisión con imágenes de ediciones pasadas para la celebración de la Semana Santa.

Las ceremonias religiosas de la Semana Mayor también serán difundidos en redes sociales y otros medios de información.

La iglesia católica en Puebla también prevé acciones internas para cuidar a su comunidad, entre ellas la suspensión de los servicios que sacerdotes y religiosas prestan en hospitales para atender enfermos y las actividades del Seminario Palafoxiano.

Sánchez Espinoza dijo que dan seguimiento a 19 seminaristas poblanos que se encuentran estudiando en Italia, España y Alemania.

"La universidad está cerrada y por las noticias que me mandan, gracias a Dios están bien", detalló.

Para los religiosos en general y en especial para los adultos mayores, la Arquidiócesis de Puebla también dispuso ya canales de atención y seguimiento en el caso de que se presenten síntomas de coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: