• Sociedad

Empresarios piden presidente municipal para Tehuacán

  • Staff
Señalan que sin alcalde no hay inversiones, seguridad y gobernabilidad
.

Inversiones, seguridad y gobernabilidad sólo serán posibles en Tehuacán si hay un presidente municipal, señalaron dirigentes de Canacintra, Canaco y la Asociación de Avicultores en la región.

Los empresarios consideraron que la ausencia de un alcalde impacta en el  movimiento de recursos públicos y esto, a su vez, en rubros como el de la construcción, que se encuentra paralizado en el municipio.

“Siempre es necesaria una cabeza con quien dirigirse. No es que estén haciendo mal las cosas (los regidores), pero es necesaria una cabeza. Los regidores están trabajando a lo que dan, pero es necesario alcanzar estas vinculaciones empresariales, industriales, atraer divisas, empresas y siempre hay que hablar con el presidente y si no hay presidente no se puede hacer muchas cosas”, señaló el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra), Gerardo Hernández Moguel, según una nota del diario El Sol de Puebla.

Jesús Ceja Kuri ,de la Cámara de Comercio en Tehuacán dijo que que si bien ha habido trabajo en materia de seguridad, los resultados no son palpables todavía y esto afecta la economía del municipio. Jesús Ceja Kuri detalló que el problema de la inseguridad se dejó crecer como una bola de nieve por descuido y dejadez de las diferentes administraciones y el problema se agrava por la falta de un liderazgo que pueda poner orden en el municipio.

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Unión de Avicultores de Tehuacán, dijo que los diputados deben hacer su trabajo pues son ellos los que deben poner fin al conflicto que afecta al municipio, pues ya son varios meses que Tehuacán no cuenta con una estructura de gobernabilidad.

Comentarios de Facebook: