• Seguridad

Puebla cierra febrero en cuarto sitio de secuestros con AMLO

  • Patricia Méndez
En lo que va de la administración federal suman 111 casos en la entidad
.

Puebla cerró el mes de febrero como el cuarto estado del país con más secuestros durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 111 delitos, posición que ocupa desde el cierre de 2019.

La capital del país, el Estado de México y Veracruz superaron a la entidad poblana, de acuerdo con el reporte correspondiente al mes pasado que presentó la agrupación civil Alto al Secuestro.

Según el informe, entre diciembre de 2018 y febrero de 2020 hubo 2 mil 289 secuestros y 2 mil 877 víctimas a nivel nacional, mientras que las personas detenidas por ese delito sumaron 2 mil 46.

Suman cuatro casos en febrero

La agrupación registró cuatro secuestros durante febrero en la entidad, con lo que sumaron 111 durante el primero de diciembre de 2018 y hasta esta fecha, periodo que corresponde a la gestión de López Obrador.

Puebla es el cuarto estado con más registros después de la Ciudad de México (254), el Estado de México (383) y Veracruz (524).

En contraste, con menos casos están: Yucatán (2), Durango (4), Campeche (5), Baja California Sur (7) y Nayarit (9).

De los cuatro casos reportados en la entidad poblana en febrero, uno fue atendido por autoridades estatales y los tres restantes fueron integrados a carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR). 

En ninguno de los cuatro casos hubo detenidos, según el reporte difundido este miércoles, en el que no se especificó el número de víctimas.

A nivel municipal, es la capital de Puebla la que más delitos concentra, al sumar 28 de los 111 secuestros, posteriormente destaca Acatzingo con cinco -este municipio se ubica a una hora de distancia de la capital del estado-.

Tags: 

Comentarios de Facebook: