• Seguridad

Clientes de Santander fingen robo de 800 mp en Las Ánimas

  • Alberto Melchor
Indagan supuesta complicidad con elementos de la Policía Municipal de Puebla
.

Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Circuito Juan Pablo II, a la altura de Las Ánimas, luego de que dos sujetos fueron detenidos por fingir un robo en supuesta complicidad con elementos de la Policía Municipal de Puebla.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:10 horas cuando al número de emergencias 911 se pidió apoyo por un supuesto robo a cuentahabiente cometido en el centro comercial Las Ánimas, a las afueras de la sucursal bancaria Santander.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla, los cuales se entrevistaron con un sujeto quien señaló que tres hombres con un arma de fuego lo habían interceptado a él y su escolta amagándolos con un arma de fuego.

En su narración aseguró que los asaltantes los hicieron tirarse al piso y los obligaron a no mirar pues de lo contrario los matarían, esto al tiempo en que los despojan de 800 mil pesos en efectivo que previamente habían retirado de la sucursal bancaria.

Durante la entrevista un curioso le dijo a los policías que él vio salir a otros hombres del lugar y correr con dirección a la 33 Sur, por lo que de inmediato los policías estatales y municipales empezaron a revisar la zona donde se encontraba estacionado un automóvil Volkswagen Jetta del supuesto agraviado.

En ese momento la supuesta víctima se puso nervioso y aseguró que elementos de la Policía Municipal de Puebla en la patrulla PV-705 o PV-701 ya los habían atendido y que los iban a apoyar con el traslado a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente.

Esta situación se les hizo anómala a los uniformados por lo que comenzaron a revisar el Volkswagen Jetta y en su interior encontraron el dinero en efectivo que presuntamente había sido robado, así como un arma corta, por lo que se dedujo que se había tratado de un auto robo.

Los elementos de la Policía Estatal trataron de ubicar en la zona la patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a los dos policías que presuntamente fueron omisos a este hecho, sin embargo hasta el momento no se ha reportado su situación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: