• Salud

Por contingencia sanitaria, universidades sin clases

  • Maribel Morillón
También colegios particulares deciden suspender actividades grupales
.

Universidades públicas y privadas en Puebla suspendieron clases, adelantándose hasta tres días a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante la propagación del coronavirus (Covid-19).

Con algunas variaciones en sus protocolos, las instituciones se adelantaron al programa de la SEP que prevé la suspensión de labores del 20 de marzo al 20 de abril.

Todas coincidieron en parar actividades que impliquen reunir a más de 50 personas y emprender viajes institucionales además de regresar a casa a quienes presenten síntomas sospechosos, mientras el resto de actividades administrativas se mantienen en activo al menos en la presente semana.

El Tec de Monterrey fue el primero en tomar este camino al anunciar la suspensión de actividades en todos sus campus del país y su reanudación hasta el 23 de marzo.

La Universidad de las Américas Puebla anunció que será durante el período de Semana Santa que harán una evaluación y determinarán hasta cuándo vuelven a clases presenciales.

Instituciones como la Ibero y la Anáhuac trabajarán académicamente en línea como parte de las medidas preventivas en la contingencia sanitaria.

La Universidad Madero (UMAD) indicó que su personal de tiempo completo y medio tiempo seguirá acudiendo a las instalaciones educativas.

La UPAEP suspendió las clases presenciales desde este mismo martes pero docentes de tiempo completo y medio tiempo se presentarán a labores normales y participarán en el proceso de migración a plataformas on line.

La BUAP determinó que los profesores investigadores que trabajan en algún proyecto que precisa mantenerse activo en los laboratorios, podrán hacerlo bajo la coordinación de las direcciones siempre y cuando los equipos no sean mayores a tres personas.

La Universidad del Valle de México (UVM) indicó que ya alista su transición del modelo presencial al modo en línea, que aplicará del 23 de marzo al 4 de abril.

El Instituto Tecnológico de Puebla informó a partir de este miércoles 18 de marzo suspenderá las actividades frente a grupos y reanudará clases hasta el 20 de abril. El personal administrativo deberá presentarse el miércoles para acordar horarios de atención.

Algunas escuelas particulares de niveles básico e intermedio, como el Colegio Americano de Puebla, suspendieron sus clases y las reanudarán en línea esta misma semana  para salir del 20 de marzo al 20 de abril.

El Instituto de Oriente también suspendió sus clases presenciales lo mismo que el Colegio Benavente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: