• Recomendaciones

Todo lo que debes saber si tramitarás tu pasaporte en días del Covid-19

  • Edwin García
La SRE realizó algunas recomendaciones para el trámite de este documento
.

Contrario a lo que podría especularse, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha suspendido la emisión de pasaportes, pero anunció la reducción del sistema de citas que se tengan por día con el fin de evitar contagios de coronavirus.

Esta dependencia informó que las oficinas de emisión de pasaportes estarán disponibles para atender a las personas que acudan con cita programada previamente, para lo que adoptará medidas preventivas.

“Para reforzar las acciones sanitarias y de limpieza recomendadas, se limitará el número de personas que ingresen al inmueble. Se dará atención expedita a adultos mayores, mujeres embarazadas, y menores de edad”, expuso.

Una de las precisiones que debes tomar en cuenta es que los usuarios que presenten cualquier señal relacionada con una enfermedad respiratoria deben evitar estrictamente asistir a la cita.

“Se solicita que no asistan acompañados, salvo que sea absolutamente necesario, y que observen en todo momento las medidas recomendadas de higiene, incluyendo utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo”, enfatizó.

Además, la SRE invitó a los usuarios para posponer sus citas para emisión de pasaporte. “El gobierno de México sugiere a las personas mexicanas evitar todo viaje internacional que no resulte esencial. Ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos, situación que persistirá en las próximas semanas”.

 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: