• Mundo

Así se ve el interior de un hospital lleno de enfermos de coronavirus

  • Edwin García
Las autoridades han avdertido que si los contagios avanzan con la cadencia actual, las Unidades de Cuidados Intensivos estarán desbordadas en pocos días
.

El diario El País compartió un video difundido por la periodista Selvaggia Lucarelli acerca de un hospital en Italia que se encuentra repleto de pacientes infectados de Covid-19, en el cual puede apreciarse un silencio que se apoderó prácticamente de todas las salas dejando lugar únicamente para los respiradores y máquinas.

Al parecer, el video habría sido grabado por una enfermera del hospital de San Marco de Zingonia, Bérgamo, Lombardía, para mostrar su lugar de trabajo. Los pasillos están abarrotados de pacientes que descansan con mascarillas sobre la cara, mientras que en el interior de las salas yacen otro más conectados a los respiradores.

No se aprecia alguna distinción de edades y géneros, pues es un hecho que todos los recluidos se encuentran luchando contra el virus que ha paralizado al mundo y golpeado con especial fuerza a Italia, ya que concentra 13 mil 272 de los 24 mil 747 casos de todo el país.

Tan sólo en Bérgamo se han registrado un total de 3 mil 400 contagios y más de 260 fallecidos.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: