• Gobierno

Suspenden desfile de mayo y alargan plazo a control vehicular

  • Patricia Méndez
El gobierno extiende plazo para pago de control vehicular y reemplacamiento
.

Por la contingencia sanitaria, el gobierno de Puebla decidió cancelar el Desfile del 5 de Mayo y extender a Mayo y Junio el pago del control vehicular y el reemplacamiento.

En lo que resta de la semana, será publicado un decreto con las medidas, para que entren en vigor a partir del lunes, señaló el mandatario al ofrecer una conferencia de prensa este miércoles en Casa Aguayo.

El mandatario informó que como estrategia para controlar la información respecto de los posibles contagios, acordó con laboratorios y hospitales privados que den a conocer a diario el número de pruebas de Covid-19 que realizan y los resultados de las mismas.

No habrá desfile

El gobernador indicó que este año no se realizará el desfile que conmemora la Batalla del 5 de Mayo, pues las medidas sanitarias para evitar contagios prohíben las concentraciones masivas.

La determinación se suma a otras medidas como la postergación de la Feria de Puebla para el mes de Noviembre.

El desfile que cada año convoca a cientos de poblanos fue suspendido también en 2009, cuando hubo una urgencia sanitaria por un brote de influenza, durante los gobiernos de Mario Marín Torres y del presidente Felipe Calderón.

Extienden reemplacamiento

Para atender la urgencia, el gobierno de Puebla también extenderá hasta Mayo el periodo para cumplir con el pago del control vehicular, de 530 pesos, cuyo lapso inicial vencía el último día de marzo. Adicionalmente, el trámite solo se hará por medios digitales.

Por otra parte, los propietarios de automóviles podrán realizar el canje obligatorio de placas hasta Junio y no en Abril, como se tenía previsto.

El cambio de placas no aplica para quienes realicen un alta de vehículo nuevo o usado, por robo o cambio de dígito. Los usuarios que se encuentren en estos casos ya pueden acudir por sus placas a las oficinas recaudadoras.

Hasta este miércoles, hay 10 casos confirmados de contagios de Covid-19 y siete pruebas pendientes por corroborar o desechar, además hay 140 personas en observación pues tuvieron contacto con el primer grupo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: