• Entretenimiento

Así suena el 'Cielito Lindo' entonado por mexicanos varados en París

  • Edwin García
La Secretaría de Relaciones Exteriores facilitará más de 5 aeronaves para poder repatriar a los turistas mexicanos
.

El gesto de distintos pasajeros mexicanos que esperaban su vuelo de regreso a México en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia, logró conmover a los transeúntes que se encontraban en el lugar, además de viralizarse en redes sociales.

Debido a que su vuelo fue demorado ante la contingencia por el Covid-19, los pasajeros entonaron de manera improvisada el “Cielito Lindo”, ocasionando los aplausos de las personas que se detuvieron para escuchar.

Este emotivo momento ocurrió en medio de la pandemia de coronavirus que ha dejado varados a cientos de mexicanos en distintos países. Respeto a esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado donde informó que brindará asistencia y orientación a los connacionales que se encuentran en el extranjero, limitados por las medidas que ha tomado cada país para mitigar el Covid-19.

La situación de los turistas mexicanos

En cuanto a los mexicanos que terminaron varados en Perú, el documento aclaró que se logró un acuerdo con las autoridades peruanas para el traslado de los mexicanos que se quedaron sin opciones de traslado debido al cierre de fronteras.

Será este miércoles que se envíen dos aviones de Interjet con destino a Lima; para el próximo jueves 19 de marzo se tiene contemplado enviar dos más de Interjet y otro de Aeroméxico, mientras que dos aviones chárter aterrizarán en Cusco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: